Hace cien años, a las mujeres en la mayoría de los países no se les permitía votar, conducir, comprar propiedades o trabajar en muchas industrias. Si bien se ha avanzado, la brecha de igualdad de género aún permanece.
Según un informe de 2017 del Foro Económico Mundial, todavía hay una diferencia mundial en la igualdad de género del 32% .
El Día Internacional de la Mujer reconoce la contribución que las mujeres hacen a la sociedad y la importancia de crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad.
En ISO creemos que las mujeres no solo hacen una valiosa contribución a los productos, servicios y sistemas que impulsan nuestra sociedad, sino que también merecen tener la misma voz en su desarrollo.
El Secretario General de ISO, Sergio Mujica, dijo: "Nuestro objetivo es alentar la representación equitativa en la normalización, fortalecer la participación de las mujeres en el desarrollo de las Normas Internacionales ISO y hacerlas más relevantes para las mujeres de todo el mundo. Tenemos la intención de promover entre la familia ISO la importancia de la participación de las mujeres en el trabajo ISO ".
Esta es la razón por la cual ISO se ha unido a una serie de otras grandes organizaciones en la promesa de ser un Campeón Internacional de Género, como parte de una red de liderazgo que trabaja para avanzar en la paridad de género en la gestión ejecutiva.
Fuente: ISO